miércoles, 15 de abril de 2009

सितियो TURISTICOS

ALTO NANGARITZA

Es un sector idílico con gran biodiversidad donde es posible admirar multi-escenarios naturales, comprende el tramo Puerto Pachicutza, Nuevo Paraíso; el recorrido, se realiza en canoa a motor o a remo y dura tres horas. A la altura de Miazzi y Shaimi podemos admirar: Cañón Milenarios, abiertos en la roca con una belleza única.


CIUDAD PERDIDA

Esta ubicada en el Alto Nangaritza con un paisaje lleno de contrastes en la selva una ciudad antiquísima, formando una meseta a 1600 m.s.n.m. entre el río cristalino y la quebrada de Nayumbe. Permaneció olvidada, guardando discretamente sus secretos, en espera de ser rescatada de su involuntaria soledad y olvido; hasta que en la década de 1980 – 1990 que fue encontrada.

De la ciudad solo queda calles empedradas, muros de piedra de un metro de ancho y las huellas profundas y silentes de caminos de herradura cubiertos de vegetación. Sin esfuerzo podemos visualizar el glorioso esplendor de un centro urbanístico de primer orden perdido en la memoria colectiva y en la leyenda.

LUGARES TURÍSTICOS MÁS VISITADOS


- Mirador del Nangaritza,
- Puerto y playas de Las Orquídeas,
- Cuevas y cascadas de Kusunts,
- Cueva de El Gallo,
- Cascada de Shaimi,
- Cueva de Los Tayos,
- Cascada del Yayu,
- Cueva del Yayu,
- El Saladero,
- Cueva de El Lagarto,
- El Saladero Verde,
- El Mirador y Túnel de Yawi,
- Mirador de Chumpias,
- Cascada y cueva La Mariposa,
- Cascada y Mirador Saar – Etza Nayump,


RIO NANGARITZA

Nangaritza es un río en la provincia de Zamora Chinchipe, afluente del río Zamora en Ecuador. El río es el mayor de los tributarios en la cuenca hidrográfica del Zamora, que baña el Valle del Nangaritza, uno de los más biodiversos del planeta.

Conocido por ser caudaloso, muy extenso y profundo, donde se puede encontrar una gran variedad de peces. Cuando no hay vientos, sus aguas color café claro se convierten en espejo natural del paisaje circundante compuesto por bosques vírgenes milenarios.

Además el río sirve como ruta al Alto Nangaritza mediante el servicio de canoas a motor o remo que parten desde el Puerto Pachicutza. En sus orilas se encuentran diferentes asentamientos humanos donde nativos y colonos conviven armónicamente, para citar a las más importantes tenemos: Zurmi, Guayzimi y Paquisha.

Sus principales tributarios son: el río Numpatakayme, río Shamatak, río Cristalino y río Chumbiriatza.



Además puede visitar las hermosas CABAÑAS YAMKUAM que está ubicada a pocos kilom etros de la comunidad de Las Orquideas.
javascript:void(0)




No hay comentarios:

Publicar un comentario